El formulario 1010 tiene la finalidad de registrar al trabajador dentro del seguro de Essalud. Este proceso es bastante simple y el formulario solo necesita algunos datos básicos de la persona. Sin embargo, en muchos casos no se sabe exactamente cuáles son dichos datos y se necesita algo de ayuda.
Es por eso que en esta oportunidad hablaremos sobre el tema y te explicaremos de manera detallada cómo llenar el formulario 1010 de forma rápida para que en menos de 10 minutos puedas tenerlo listo. A continuación, detallaremos el tema.
¿Qué pasos debo seguir para llenar el 1010 de Essalud?
Llenar este formulario es algo bastante sencillo y que no tomará demasiado tiempo, en primer lugar, se te pedirá tu número de identificación este puede ser tu cédula o en caso de ser extranjero tu pasaporte esto tendrás que ingresarlo en los datos de la persona asegurada qué se te piden en el formulario.
Debes saber qué para las personas que son jurídicas en muchos casos solo tendrás que ingresar el número de identificación de la empresa por lo que será aún más sencillo.
Una vez ingresado el número de identificación será momento de ingresar los datos personales de la persona qué será beneficiada o también llamado asegurado. Entre estos datos personales se te pedirá tu nombre, tu residencia, dirección entre otros datos.
Más adelante tendrás la posibilidad de seleccionar entre 3 procedimientos, cancelación, actualización y modificación. En dicha sección tendrás que seleccionar el que sea tu caso.
Cabe mencionar que si deseas agregar a un tercero a esta solicitud tendrás que también tener los datos personales del mismo, así como su número de identificación. Para finalizar será necesario que agregues la razón social de tu empleador, así como el número de identificación de la empresa. Puedes descargar el formulario desde la página oficial del gobierno de Perú.
¿Tengo que entregar el formulario de forma presencial?
Por lo general este transmite debe hacerlo la empresa automáticamente cuando se recibe un nuevo trabajador de manera protocolar. Esto para tener al día el registro de trabajadores y cumplir con las normas que dicta la ley.
Sin embargo, en muchos casos esto no ocurre de esta manera por lo que es el mismo trabajador el que necesita ingresar sus datos. Teniendo esto en cuenta y si este es tu caso solamente tendrás que asistir de manera presencial a cualquier agencia de Essalud en horario de oficina y entregando formulario lleno. De esta forma se dará el proceso y posteriormente se te confirmará.