Cómo registrar y gestionar acciones de mantenimiento de un local educativo público por PRONIED

Cómo registrar y gestionar acciones de mantenimiento de un local educativo público por PRONIED

¡Administrar el mantenimiento de tu local educativo público a través de PRONIED es fácil! Si eres el director de una institución educativa o has sido designado para mantener tus instalaciones educativas, puedes hacerlo con el sistema Mi Mantenimiento del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Esta plataforma te permite cumplir con el plan de mantenimiento de tu escuela, desde el registro de los miembros del comité responsable hasta la declaración de cuotas.

Índice
  1. Requisitos para solicitar el mantenimiento de un colegio a través de PRONIED
  2. Información importante sobre Mi Mantenimiento
  3. ¿Cómo gestionar el mantenimiento de un colegio público a través de PRONIED?
  4. Conclusión

Requisitos para solicitar el mantenimiento de un colegio a través de PRONIED

Antes de solicitar el mantenimiento de tu centro educativo a través de PRONIED, debes tener un usuario y contraseña de acceso a Mi Mantenimiento. Si no los tienes, tendrás que seguir el procedimiento para tu registro al sistema.

Información importante sobre Mi Mantenimiento

Al acceder a la plataforma, podrás ver el monto destinado a tu institución educativa para operaciones de mantenimiento. También deberás registrar a los dos miembros del comité encargado de gestionar esta tarea. Además, tendrás que evaluar y priorizar el área de atención de tu local educativo y documentar los costos de materiales, mano de obra y envío en el Formulario de Acción de Mantenimiento (FAM) de la plataforma.

¿Cómo gestionar el mantenimiento de un colegio público a través de PRONIED?

Una vez que hayas completado tu registro en Mi Mantenimiento, tendrás que esperar a que la UGEL de tu localidad apruebe el FAM en un plazo máximo de 10 días calendario. Después de eso, podrás tramitar el monto solicitado para iniciar el proceso de mantenimiento.

Cuando termines la fase de mejoras, deberás ingresar tu reporte de gastos a la plataforma para su evaluación y aprobación por parte de la UGEL. Entre los términos y condiciones que debes seguir para realizar el mantenimiento de un colegio público a través de PRONIED, encontrarás la fase de planificación, el FAM y las acciones permitidas en la guía de ejecución de las normas técnicas del plan de mantenimiento de este año.

Conclusión

Administrar el mantenimiento de tu colegio público a través de PRONIED es una tarea sencilla y cómoda. Mediante el sistema Mi Mantenimiento podrás cumplir con el plan de mantenimiento de tu escuela de forma rápida, efectiva y segura. Debes tener en cuenta los requisitos necesarios para solicitar el mantenimiento de un local educativo público a través de PRONIED, como el registro de usuario y contraseña, el registro de los miembros del comité responsable, la evaluación y priorización del área de atención, la documentación de los costos de materiales, mano de obra y envío, la aprobación por parte de la UGEL del FAM y el reporte de gastos al finalizar el mantenimiento.

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