Penales

donde sacar certificado de antecedentes penales

En Perú, según el Código Penal, existen tres formas de tramitación penal: ordinaria, abreviada y sumaria. La tramitación ordinaria es la más utilizada y se aplica a los delitos graves. La tramitación abreviada, por su parte, se usa para delitos menos graves y requiere el consentimiento de las partes. La tramitación sumaria, finalmente, se utiliza para delitos leves y tiene un procedimiento más rápido.

Las principales instituciones y consultas para tramitaciones penales en Perú son el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura. El Ministerio Público es el encargado de la investigación y acusación de los delitos, mientras que el Poder Judicial se encarga del juzgamiento y la sentencia. El Consejo Nacional de la Magistratura, por su parte, es el órgano encargado de la designación y remoción de los jueces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad