contrato de arrendamiento sencillo

<strong>Modelo de contrato de alquiler de local simple</strong>

contrato de arrendamiento sencillo

Un contrato de alquiler es un documento bastante sencillo que se realiza al momento de querer alquilar un inmueble sea para domicilio o para un local comercial.

En este caso nos centraremos en el contrato que se realiza para un local comercial, por lo que se tendrá en cuenta algunos factores que no se aplican en los contratos de vivienda.

Esto es debido acá en muchas ocasiones no se tiene una idea totalmente clara de que debe llevar dicho contrato por lo que en esta oportunidad hablaremos del tema y te daremos un modelo exacto con el cual podrás guiarte para hacer tu contrato de alquiler de local.

Índice
  1. ¿Qué debe llevar un contrato para local sencillo?
  2. Descargar Modelo de contrato de arrendamiento en Word

¿Qué debe llevar un contrato para local sencillo?

Lo primero que debe llevar todo contrato de alquiler es el lugar desde donde se está realizando el mismo para esto se especifica la ciudad y posteriormente se daña de la fecha exacta en la que se estará haciendo el contrato.

Una vez indicada la fecha, será momento de llenar el cuerpo del contrato como tal vez se deben ingresar algunos datos como el nombre del propietario su número de cédula a quién irá destinado quién será el arrendador y quién será el arrendatario todo esto por supuesto con su respectivo número de identificación.

Para finalizar el contrato se debe señalar que existirán términos y condiciones que se señalará por medio de cláusulas. Esto por supuesto solo en caso de necesitarlas. Posteriormente, se tendrá que comenzar a señalar cada una de las cláusulas que vaya a llevar el contrato a continuación te mostraremos un ejemplo del mismo:

Descargar Modelo de contrato de arrendamiento en Word

Además, se pueden agregar dos o tres cláusulas más en dónde se indique que el arrendador hace constancia de que el inmueble se encuentra en excelente estado y que cumple con todo lo necesario para alquilarlo.

Descargar modelo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Modelo de contrato de alquiler de local simple puedes visitar la categoría Formularios.

  1. Isidoro dice:

    ¡Descargar modelos de contratos en Word es un salvavidas para los que odiamos escribir!

    1. Sandy Barrero dice:

      ¡No puedo estar más en desacuerdo contigo! Escribir contratos es una habilidad importante y necesaria. Dependiendo de modelos predefinidos solo limita tu capacidad de personalizar y adaptar los contratos a tus necesidades específicas. ¡Mejor invertir tiempo y esfuerzo en aprender a hacerlo bien!

  2. Elio Pastor dice:

    Me parece genial que hayan compartido un modelo de contrato de alquiler de local, ¡es muy útil!

  3. Salvador Redondo dice:

    ¡Vaya, qué interesante tema! Aunque no tengo experiencia en alquiler de locales, me pregunto si el modelo de contrato se adapta a todas las necesidades. ¿Alguien ha tenido problemas con esto?

    1. Monte De La Iglesia dice:

      Yo he tenido problemas con el modelo de contrato de alquiler de locales. No siempre se adapta a todas las necesidades y puede ser injusto para los inquilinos. Es importante estar atentos y negociar los términos para evitar sorpresas desagradables.

  4. Ilaria dice:

    ¡Vaya, qué tema tan interesante! ¿Alguien más se ha encontrado con problemas al descargar contratos en Word?

  5. Neil dice:

    ¡Descargar un modelo de contrato de alquiler en Word es lo mejor! Así ahorramos tiempo y errores.

    1. Amparo Fernandez dice:

      No subestimes la importancia de revisar y personalizar un contrato de alquiler. Descargar un modelo puede ahorrar tiempo, pero no garantiza evitar errores o adaptarse a situaciones particulares. Es mejor invertir tiempo en redactar un contrato a medida para evitar problemas futuros.

  6. Xabier Tejedor dice:

    Qué complicado encontrar un contrato de alquiler de local que incluya un paseo en unicornio. ¿Alguien más lo necesita? 🦄

  7. Ion Segura dice:

    ¡Descargar un modelo de contrato de alquiler en Word es como tener un superpoder legal! 🦸‍♂️📝🔐

    1. Tea Balaguer dice:

      ¡Totalmente de acuerdo! Descargar un modelo de contrato de alquiler en Word puede ahorrarte tiempo y esfuerzo. ¡Es genial tener a mano herramientas que nos faciliten los trámites legales! 🙌💼

  8. Inaya dice:

    ¡Vaya, qué buen artículo! Me parece interesante discutir si el contrato debería incluir una cláusula sobre mascotas. ¿Qué opinan? 🐶🐱

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad