Pasos para saber cómo cobrar el Bono familiar universal – BFU

Actualmente, el bono familiar tiene un valor de 760 soles y este es otorgado a una cierta cantidad de familias en las cuales se tiene uno de los miembros como receptor directo. Anteriormente, el bono era entregado directamente por medio de un cupón.

Sin embargo, en la actualidad se cambió esta modalidad y se comenzó con La iniciativa de cinco fases. Es por eso que en este artículo te explicaremos cómo puedes hacer para cobrar el bono familiar en cada una de las fases mencionadas.

Índice
  1. Cobrar el Bono familiar universal según la fase asignada
  2. ¿Qué pasa si deseo recibir el bono de forma presencial?
  3. Más información que le puede interesar

Cobrar el Bono familiar universal según la fase asignada

La primera fase es aquella denominada la fase para depósitos en cuenta y es la primera. En este caso el bono será depositado de forma inmediata a la cuenta que se tenga registrada. Esto será válido a partir de mediados del mes de octubre.

Por otro lado, está la fase de los carritos pagadores en donde se busca atender a aquellas familias que viven un poco más distanciadas de las ciudades. De forma que se les tenga que hacer el pago en efectivo y por supuesto de forma presencial.

Debido a dichas circunstancias este pago tarda al menos quince días más que el anterior y está disponible a partir del treinta del mes de octubre. En este caso, será necesario que tenga a la mano su documento de identificación. 

De tal forma en que se pueda verificar en cuestión de minutos si es el beneficiado. Debes recordar que para esta modalidad el pago siempre será presencial y no se hará en instituciones bancarias.

La fase número tres está destinada a aquellas personas que tienen afiliada su billetera digital en la plataforma. De tal manera en que el bono pueda ser depositado de forma directa, sin embargo, para esta modalidad la entrega se retrasa un poco por trámites administrativos y pueden tardar al menos un mes de diferencia con respecto a la primera fase.

En el caso de la fase cuatro, es exclusiva de aquellas familias en las cuales el beneficiario tiene servicio por banca celular. En este caso el bono también es depositado de forma directa a dicha cuenta bancaria. Pero en este caso se habla de un retraso de al menos dos meses con respecto a la segunda fase. Por lo que, si la primera es entregada en octubre, esta vendría siendo depositada a mediados de diciembre.

¿Qué pasa si deseo recibir el bono de forma presencial?

Debes saber que existe una quinta fase para aquellas personas que no tienen ninguna otra modalidad de pago y solamente pueden recibir el dinero de forma presencial. En este caso el pago se realizará al mismo tiempo que la fase cuatro y para poder cobrarlo se tendrá que presentar el documento de identidad.

Recuerda, que esto solo será aplicable para aquellas personas que no tengan ninguno de los métodos de pago señalados en las fases anteriores. En caso de aplicar, podrás comunicarte al centro de atención a través de la línea 1811. De forma que puedas saber rápidamente cuándo y dónde puedes retirar tu bono.

Más información que le puede interesar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasos para saber cómo cobrar el Bono familiar universal – BFU puedes visitar la categoría Ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad