Enviar documentos al Reniec por la Mesa de Partes Virtual

Enviar documentos al Reniec por la Mesa de Partes Virtual

¡Enviar documentos al Reniec por la Mesa de Partes Virtual es más fácil de lo que parece! Si eres un ciudadano peruano o representas a una persona jurídica, y necesitas mandar documentos al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Mesa de Partes Virtual es una forma rápida y cómoda de hacerlo.

Índice
  1. ¿Qué se necesita para enviar documentos al RENIEC?
  2. ¿Cómo enviar documentos al RENIEC por la Mesa de Partes Virtual?
  3. Más información que te puede interesar

¿Qué se necesita para enviar documentos al RENIEC?

Para enviar documentos al RENIEC por la Mesa de Partes Virtual, es necesario contar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y un correo electrónico.

¿Cómo enviar documentos al RENIEC por la Mesa de Partes Virtual?

Ingresa al servicio con tus datos de DNI y el código Captcha. Una vez ahí, selecciona “Registro de Documento”, ingresa los datos y los de tu envío.

Es importante que los documentos electrónicos presentados contengan tus datos de identificación y una firma simple escaneada o una firma digital hecha con tu DNI electrónico o un certificado digital. Para que se peuda agregar el sello de recepción y la firma digital del personal de Mesa de Partes del RENIEC, deja un espacio o margen mínimo de 10 centímetros al final del documento, libre de texto o imagen.

Además, el archivo principal debe estar en formato PDF y no pesar más de 5 MB. Sus anexos pueden ser PDF, WORD, EXCEL, JPG o DBF, pero sus pesos no deben exceder los 10 MB.

¿Cuándo y dónde enviar documentos al RENIEC?

Los documentos pueden ser enviados a la Mesa de Partes Virtual del RENIEC las 24 horas del día, los 365 días del año. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Si el documento es ingresado después de este horario, será considerado como recibido el día hábil siguiente.

En conclusión, ¡enviar documentos al RENIEC por la Mesa de Partes Virtual es una tarea sencilla y rápida! Si sigues los pasos descritos aquí, el proceso de envío será un éxito. Así que, ¡no esperes más y comienza ahora mismo!

Más información que te puede interesar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Enviar documentos al Reniec por la Mesa de Partes Virtual puedes visitar la categoría Reniec.

Más artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad