carreras de salud mejor pagadas

Las carreras universitarias de ciencias de la salud mejor pagadas en Perú

carreras de salud mejor pagadas

En el área de las ciencias de la salud hay muchas opciones para elegir. Estas carreras requieren un gran compromiso con el servicio y habilidades científicas.

Si desea conocer qué carreras de ciencias de la salud se ofrecen en el Perú, cuáles son sus estudios y cuál es el salario de los profesionales, aquí encontrará toda la información.

Las carreras que se ofrecen en las universidades peruanas licenciadas son Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Medicina, Obstetricia, Odontología, Psicología, Tecnología Médica, Nutrición y Veterinaria. A continuación, explicaremos cuál es el enfoque de cada una, el salario que reciben los profesionales recién egresados, de 18 a 29 años, y las bonificaciones que reciben los profesionales que trabajan en el sector público.

Índice
  1. Carreras de salud mejor pagadas
    1. Medicina
    2. Enfermería
    3. Farmacia y bioquímica
    4. Psicología
    5. Tecnología médica
  2. Navegando por el Mar de Opciones: Descubre la Carrera de Ciencias de la Salud Ideal para Ti

Carreras de salud mejor pagadas

Veamos cada una de ellas.

Medicina

Los estudiantes de medicina adquieren conocimientos y habilidades en ciencias biológicas, físicas, químicas y matemáticas. Esta carrera los capacita para desempeñar funciones de atención médica integral, preventiva y promocional de salud, así como también funciones recuperativas y de rehabilitación. La remuneración promedio de los profesionales de medicina va de S/930 a S/6,100. Los médicos que trabajan en el sector público reciben bonificaciones salariales si se encuentran en zonas rurales o fronterizas, además las especialidades quirúrgicas y clínicas son las mejor remuneradas.

Artículo relacionado: Ranking de las mejores universidades del Perú en Medicina Humana

Enfermería

Los profesionales de enfermería están preparados para responder a los desafíos que condicionan la salud. Esta carrera les capacita para brindar acciones eficaces e innovadoras que mejoren la salud de la población. El salario promedio de los profesionales de enfermería va de S/1,100 a S/3,000.

Farmacia y bioquímica

Los profesionales de Farmacia y Bioquímica brindan servicios relacionados con la atención farmacéutica, la elaboración y el aseguramiento de la calidad de productos farmacéuticos y afines. La remuneración promedio de los profesionales de farmacia y bioquímica va de S/1,100 a S/3,000.

Psicología

Los profesionales de esta carrera desarrollan sólidos conocimientos sobre el comportamiento humano, mediante el diseño y aplicación de técnicas de prevención, diagnóstico e intervención. La remuneración promedio para los profesionales de psicología va de S/930 a S/3,100.

Tecnología médica

Los profesionales de tecnología médica son especialistas en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todo tipo de discapacidades. Esta carrera les capacita para realizar análisis clínicos e investigación básica y aplicada. Los profesionales de tecnología médica reciben un salario promedio que va de S/1,000 a S/2,700.

Navegando por el Mar de Opciones: Descubre la Carrera de Ciencias de la Salud Ideal para Ti

¿Te enfrentas a la decisión crucial de elegir una carrera universitaria en el campo de las ciencias de la salud? No te preocupes, estamos aquí para guiarte. En esta sección, desglosamos las carreras más destacadas, desde Medicina hasta Tecnología Médica, en una tabla informativa. Aprende a interpretarla para descubrir cuál de estas profesiones se alinea mejor con tus gustos, intereses y expectativas.

Desde los aspectos que te encantarán hasta aquellos que podrían hacerte reconsiderar, pasando por las tendencias del mercado laboral y los salarios proyectados, esta tabla te brindará una visión clara y completa. ¡Prepárate para tomar una decisión informada sobre tu futuro académico y profesional!

Carrera UniversitariaTe gustará siNo te gustará siFacilidad de TrabajoTendencia de DemandaSalario Previsto
MedicinaConocimientos en ciencias biológicas, físicas, químicas y matemáticasAtención médica integral, preventiva, promocional, recuperativa y de rehabilitaciónAlta (Especialidades quirúrgicas y clínicas mejor remuneradas)CrecienteS/930 a S/6,100
EnfermeríaResponder a desafíos de la saludAcciones eficaces e innovadoras para mejorar la saludModeradaCrecienteS/1,100 a S/3,000
Farmacia y BioquímicaAtención farmacéutica, aseguramiento de calidadServicios farmacéuticos y afinesModeradaCrecienteS/1,100 a S/3,000
PsicologíaConocimientos sólidos sobre el comportamiento humanoDiseño y aplicación de técnicas de prevención, diagnóstico e intervenciónModeradaCrecienteS/930 a S/3,100
Tecnología MédicaEspecialistas en diagnóstico, tratamiento y rehabilitaciónAnálisis clínicos e investigación básica y aplicadaModeradaCrecienteS/1,000 a S/2,700

Espero que esta información sea útil.

Artículo relacionado: La Mejor Universidad Del Perú Para Estudiar Medicina

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las carreras universitarias de ciencias de la salud mejor pagadas en Perú puedes visitar la categoría Educación.

Más artículos que te pueden interesar

  1. Sahira Maza dice:

    Wow, no puedo creer que la carrera de Farmacia y Bioquímica esté tan bien pagada en Perú. ¡Voy a considerar cambiar mi carrera ahora mismo!

  2. Amonario Castillo dice:

    Me sorprende que la veterinaria no esté en la lista, ¡los animales también merecen buenos sueldos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad