credito vehicular para taxi

¿Cómo solicitar un crédito vehicular para taxistas?

credito vehicular para taxi

¿Estás cansado de pagar por el alquiler de un taxi, o deseas renovar el que tienes o comprar uno nuevo? Entonces lo que necesitas es un crédito vehicular para taxistas.

Se trata de un préstamo especial, con o sin aval, que puedes solicitar en la mayoría de las entidades financieras.

Índice
  1. ¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito vehicular?

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito vehicular?

Para solicitar un préstamo vehicular en cualquier institución financiera, los requisitos generales suelen ser los mismos:

  • Mayor de edad.
  • Buen perfil crediticio.
  • DNI vigente.
  • Licencia de conducir.
  • Certificado de inscripción del SETAME.
  • Demostrar ingresos mínimos (varía según la entidad).

¿Qué entidades del sistema financiero ofrecen créditos vehiculares para taxistas?

MAF, Banco Pichincha, Interbank y BBVA son algunas de las entidades financieras que ofrecen este servicio. En MAF encontrarás el Plan Taxi, destinado para personas naturales o jurídicas, con cuota inicial desde el 20% del valor del vehículo, plazos desde 12 a 60 meses, incluye seguro vehicular y la posibilidad de pagar la primera cuota hasta en 60 días.

Banco Pichincha

En el Banco Pichincha el crédito vehicular es GNV para taxistas con casa propia o aval. El monto máximo a financiar es de S/60,000, el plazo puede llegar hasta a 60 meses, se efectúa en soles y la cuota inicial es mínima del 10 % del valor de venta del vehículo a financiar. Las cuotas se cancelan mediante el sistema de carga de gas natural (GNV) en los Gaseocentros autorizados, agencias a nivel nacional o en la red de Tiendas Carsa.

Interbank

En Interbank, para acceder al crédito vehicular debes contar con un ingreso mínimo mensual sustentable de 550 dólares o 1,500 soles. El banco pre aprueba el crédito con solo tu DNI, el plazo máximo es de 60 meses, puedes financiar hasta el 100% del vehículo con el plan taxi sin inicial, obtienes el crédito en menos de 48 horas y podrás postergar el pago de la siguiente cuota hasta el final del cronograma.

BBVA

En el Banco BBVA puedes solicitar el crédito vehicular vía internet o a través de las agencias o llamando al (01) 595 0000. Debes ser persona natural, tener una clasificación 100% normal en el banco y el sistema financiero, que el vehículo esté asegurado, poseer un DNI y, si recibes tu sueldo en el BBVA, el banco financia hasta el 100% del vehículo.

Grupo Pana

Por último, en el Grupo Pana tienes la opción de adquirir un vehículo nuevo a través de su producto Plan Taxi. El tipo de cliente debe ser una persona natural, con edad entre 21 a 68 años, experiencia de 12 meses como taxista acreditado, el monto mínimo a financiar es de 2,000 dólares o su equivalente en soles y el monto máximo a financiar es de 20,000 dólares o su equivalente en soles. Además, debes poseer una licencia de conducir A-IIa o de mayor categoría, el plazo es de 12 a 60 meses.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo solicitar un crédito vehicular para taxistas? puedes visitar la categoría Ayudas.

  1. Kadet Martos dice:

    ¡Vaya, parece que solicitar un crédito vehicular para taxistas es todo un desafío! ¿Alguien más se ha enfrentado a esto?

    1. Francisco Monteagudo dice:

      Sí, solicitar un crédito vehicular para taxistas puede ser complicado debido a los riesgos asociados con el negocio. Sin embargo, con un buen historial crediticio y un plan sólido, es posible obtenerlo. ¡No te desanimes y sigue intentándolo!

  2. Lyra Zamora dice:

    Parece que solicitar un crédito vehicular para taxistas no es tan difícil. ¡Vamos a conseguir nuestro propio carro! 🚖💰

  3. Aixa Ferrero dice:

    ¡Vaya, ahora hasta los taxistas pueden conseguir créditos vehiculares! ¿Qué será lo próximo? 🚖💸

    1. Baudilio Castilla dice:

      ¡Así es! Los tiempos cambian y las oportunidades se amplían. ¿Por qué no permitir que los taxistas también tengan acceso a créditos vehiculares? Todos merecemos una oportunidad de crecer y prosperar. ¡Adelante con la inclusión! 🚖💪💼

  4. Ima Peña dice:

    Wow, solicitar un crédito vehicular para taxistas suena complicado, ¿qué opinan ustedes? ¿Alguna experiencia con Banco Pichincha o Interbank?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad