Cuánto es la pensión en la Universidad de Lima

Cuánto es la pensión en la Universidad de Lima

La Universidad de Lima es una institución de educación superior que ofrece a sus estudiantes 12 carreras profesionales, a las cuales pueden acceder a través de 10 modalidades de ingreso. Si te animas a postular, debes conocer cuánto ascienden las pensiones. ¡Aquí te lo contamos!

Índice
  1. ¿Qué Modalidades de Ingreso Tiene la Universidad de Lima?
  2. ¿Cuánto Ascienden las Pensiones?
  3. ¿Qué es un Crédito Académico?
  4. ¿Cuáles Son las Categorías de Pago?
    1. ¿Cómo Se Realiza la Asignación de Pagos para los Ingresantes?
    2. ¿Cuántos Créditos Deben Matricularse los Alumnos?
    3. ¿Cómo Se Distribuye la Pensión y Otros Derechos de Pago?
    4. ¿Cuándo Son los Exámenes de Admisión?
  5. Más información que te puede interesar

¿Qué Modalidades de Ingreso Tiene la Universidad de Lima?

La Universidad de Lima cuenta con 10 modalidades de ingreso: Pre Lima, Examen de Admisión, Examen de Escolares, Diploma de Bachillerato, Tercio Superior de Colegios Acreditados, Medio Superior de Colegios Acreditados, Primeros Puestos en Secundaria, Examen de Admisión – Becas BCP, Deportista Calificado y Programa de Alumnos Libres.

¿Cuánto Ascienden las Pensiones?

El costo de la pensión está relacionado con el número de créditos en los que se matricula el alumno. Cada curso tiene un número de créditos diferentes, y el costo del crédito depende de la categoría de pago asignada al colegio de procedencia.

¿Qué es un Crédito Académico?

El crédito académico equivale a 16 horas de dictado de clase teórica o a 32 horas de práctica. La hora lectiva dura 50 minutos.

¿Cuáles Son las Categorías de Pago?

La Universidad de Lima cuenta con 5 categorías de pago: A, B, C, D y P. Los valores de cada una de ellas varían de acuerdo al colegio de procedencia.

¿Cómo Se Realiza la Asignación de Pagos para los Ingresantes?

Si el alumno ha estudiado los tres últimos años de secundaria en un solo colegio, se le asignará la categoría de pago del colegio de procedencia. Si procede de un colegio extranjero, se le asignará la categoría de pago P. Si el alumno ha estudiado los tres últimos años de secundaria en más de un colegio, se le asignará la categoría de pago del colegio de mayor nivel económico. Si el ingresante no está de acuerdo con la categoría asignada, después de 20 días puede solicitar una evaluación.

¿Cuántos Créditos Deben Matricularse los Alumnos?

Los alumnos deben matricularse, como mínimo, en 20 créditos, excepto los alumnos de la Carrera de Arquitectura, quienes se matricularán en 22 créditos. A partir del segundo semestre, podrán matricularse en la cantidad de créditos que elijan.

¿Cómo Se Distribuye la Pensión y Otros Derechos de Pago?

La pensión y los demás derechos de pago se distribuyen en cinco cuotas. Cada una comprende un porcentaje de la pensión. El derecho de matrícula se cobra en la primera cuota de cada período académico.

¿Cuándo Son los Exámenes de Admisión?

Los exámenes escolares son en diciembre. Los exámenes de admisión son en marzo y agosto. Para los que estudiaron en la Pre Lima, el ingreso directo es en agosto, si están en quinto de secundaria; y en enero, abril y agosto para los que ya hayan terminado el colegio.

Más información que te puede interesar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuánto es la pensión en la Universidad de Lima puedes visitar la categoría Pensiones.

Más artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad