Cómo sacar Certijoven gratis

Cómo sacar Certijoven gratis

Cómo sacar Certijoven gratis

Si estás buscando empleo, no puedes dejar pasar la oportunidad de obtener el Certijoven Perú , también conocido como el certificado único laboral para jóvenes.

Este documento es esencial para todos aquellos que tienen entre dieciocho y veintinueve años y desean iniciar su carrera laboral.

Pero si ya superaste esa edad, no te preocupes, ¡también hay un certificado para ti! El certificado único laboral es un requisito obligatorio que debes tener al momento de buscar trabajo. Este funciona como una carta de presentación que contiene todos tus datos personales y laborales.

Nota importante: Certijoven es esencial de los 18 a los 29 años

Por eso, es imprescindible que sepas cómo obtener el certi joven de forma rápida y gratuita. ¡No dejes pasar esta oportunidad de dar un gran paso en tu carrera profesional!

Artículo relacionado: Qué es el certificado único laboral

Índice
  1. ¿Cómo obtener el Certijoven?
  2. Tramitar y descargar Certijoven

¿Cómo obtener el Certijoven?

El certificado único laboral para jóvenes puede obtenerse desde la página oficial del gobierno de Perú. Específicamente la del Ministerio de Trabajo, es importante que crees un usuario en primer lugar, para esto debes entrar en la sección de registro.

como descargar mi certijoven

Al ingresar, lo primero que se te solicitará será tu documento de identificación en el cual podrás seleccionar entre DNI, PTP y CE. Independientemente de tu caso, lo que debes hacer es seleccionarlo en el menú desplegable y luego ingresar el número de documento en el siguiente campo.

donde se saca el certijoven

Luego, se te pedirá ingresar el número de ubigeo en caso de que uses tu DNI, este se cuenta al lado de la fecha de nacimiento tanto si tienes el DNI azul convencional como si es el DNI electrónico en versiones anteriores a 2020.

certijoven ingresar con dni
certijoven gratuito

En el caso de que tengas un DNI electrónico de nueva versión (2020) encontrarás en la parte trasera o reverso del documento.

certi joven

Más adelante se te pedirá la de tu nacimiento y la de vencimiento del documento de identidad.

Una vez completes esto tendrás que aceptar los términos y condiciones para luego finalizar la creación del usuario.

Tramitar y descargar Certijoven

Una vez creado el usuario será momento de iniciar sesión en el mismo, para esto debes irte a la opción de iniciar sesión de la página del ministerio. En dicha página se te pedirá que selecciones el tipo de documento y su número, además tendrás que ingresar la contraseña creada con el usuario. Luego, debes dar clic en el botón de acceder.

certijoven virtual

Una vez dentro de tu usuario tendrás varias opciones, pero en este caso la que nos interesa es la de "Solicita tu Certificado Único Laboral". Esta opción es de color verde y tendrás que darle un clic para que se despliegue una serie de opciones.

como sacar mi certi joven

Una vez aquí tendrás que dar clic en "Generar certificado Único Laboral" para que se genere un certificado único laboral para jóvenes.

certijoven online

Este certificado puede ser validado desde la misma página, pero en la mayoría de los casos esto no es necesario. Desde la misma pantalla podrás imprimir o descargar y guardar el archivo.

cartijoven

Además, debes contar a partir de ese momento los noventa días que es válido dicho certificado y usarlo lo más pronto posible.

Artículo relacionado: Cómo sacar Certiadulto gratis

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo sacar Certijoven gratis puedes visitar la categoría Laboral.

Más artículos que te pueden interesar

  1. Valentín dice:

    ¡Qué interesante artículo! Nunca había oído hablar del Certijoven, definitivamente me gustaría obtenerlo. ¿Alguien más lo ha solicitado?

    1. Zaid dice:

      ¡Yo también me quedé sorprendido con el Certijoven! No lo he solicitado aún, pero definitivamente lo consideraré. Parece ser una gran oportunidad para los jóvenes.

  2. Adrián dice:

    ¡Vaya, parece que obtener el Certijoven es más complicado que sacar un conejo de la chistera!

  3. Jeanette Matos dice:

    ¡Qué rollo tener que sacar el Certijoven! ¿No podría ser más fácil? 🙄

    1. Roma Piñeiro dice:

      Pues, parece que te gusta que todo te lo den en bandeja de plata. A veces hay que esforzarse un poco para conseguir las cosas. Sacar el Certijoven no es tan complicado si te aplicas. ¡Ánimo y deja de quejarte! 💪🏼

  4. Dailin Silvestre dice:

    ¡Wow! No tenía ni idea de que se podía obtener el Certijoven de forma gratuita. ¡Qué suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad