asimilacion-pnp

Requisitos asimilación PNP

asimilacion-pnp

La asimilación PNP puede darse en un gran número de profesionales peruanos, esto abarca a todos los profesionales y técnicos de áreas afines.

Esto con la finalidad de captar personas para las instituciones policiales y de servicio.

Si este es tu caso y estás buscando conocer ¿Cuáles son los requisitos que se necesitan? Pues en este artículo explicaremos y detallaremos para que puedas tener una noción completa de los mismos.

Índice
  1. Requisitos básicos
  2. Documentos para asimilación PNP

Requisitos básicos

Existe una lista de requisitos básicos que aplican para hombres y mujeres, esto puede variar según el caso y la persona. Por ejemplo, algo que es crucial para este cargo es que seas una persona que nació en el país. Esto es indispensable, puesto que las personas naturalizadas no son aceptadas en este programa de asimilación.

También, en cuanto a la altura de la persona, esta debe superar el metro y medio. Esto sobre todo para las mujeres, puesto que los hombres deben superar el metro y sesenta centímetros. Si estás por debajo de esta medida, lamentablemente no podrás ser asimilado.

Por otro lado, y siguiendo con factores físicos, la persona debe tener una buena salud y condición física. Del mismo modo, debe tener un peso corporal de acuerdo a su altura y siguiendo las medidas antropométricas. Esto sobre todo debido al tipo de trabajo que es bastante exigente, lo mejor es hacer un chequeo médico para comprobar esto.

Otro requisito en cuanto al ámbito legal es que el aspirante profesional o técnico no puede tener ningún tipo de antecedentes. Esto incluye antecedentes penales, policiales, judiciales o cualquier tipo de altercado con la ley del país. Si esto no se cumple, el ciudadano no será aceptado en ninguna institución PNP. Este requisito por lo general se presenta como una declaración jurada de no poseer los anteriores antecedentes.

Bajo este concepto, el aspirante tampoco puede tener sanciones o infracciones graves en su registro personal.

Documentos para asimilación PNP

Si te decides a hacer el trámite para asimilarse, necesitas una serie de documentos que debes consignar. En primer lugar, necesitas hacer la solicitud de registro, esto lo puedes hacer directamente en el organismo PNP más cercano a tu localidad. Además, es importante que llenes la ficha de inscripción, ya que ésta también será solicitada.

Otra manera de hacer la solicitud de registro es a través de la página web, puedes acceder a esta desde cualquier localidad y a cualquier hora del día. Lo importante es que recuerdes guardar la ficha de registro y luego imprimirla.

También, es necesario que lleves los documentos con tus datos personales, por lo general en este apartado se encuentra el DNI y cualquier documento que te identifique. Además, debes llevar los documentos y certificados que avalen tus estudios universitarios.

Por último, necesitarás llevar, por un lado, todas las declaraciones juradas que apliquen en tu caso. También, un certificado médico y psicológico que verifique tu buen estado de salud, este último es muy importante.

Artículo relacionado: Requisitos para asimilacion a la Marina de Guerra del Perú

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos asimilación PNP puedes visitar la categoría Empleo.

Más artículos que te pueden interesar

  1. Justo Velez dice:

    ¡Wow! No tenía idea de todos los requisitos para asimilarse a la PNP. ¿Qué piensan ustedes? ¿Vale la pena todo eso?

    1. Raizel Ortuño dice:

      ¡Definitivamente! La PNP es una institución seria y exigente, por lo que es importante que sus miembros cumplan con altos estándares. Vale la pena hacer el esfuerzo si realmente quieres formar parte de una organización dedicada a proteger y servir a la comunidad.

  2. Vala Nuñez dice:

    ¡Vaya lío con los requisitos para asimilación en la PNP! ¿Por qué no simplifican todo esto?

    1. Tai Cerda dice:

      ¡Totalmente de acuerdo! Siempre complican las cosas innecesariamente. Parece que quieren asegurarse de que nadie pueda ingresar a la PNP. Es hora de simplificar y agilizar los requisitos para facilitar el proceso de asimilación.

  3. Ottavia dice:

    Me parece genial que se estén estableciendo requisitos más estrictos para la asimilación PNP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad