Consulta de acreditación EsSalud

Consulta de acreditación EsSalud

En la actualidad, EsSalud ofrece a sus usuarios la posibilidad de realizar diversos trámites a través de su página web. Uno de ellos es la consulta de acreditación, un servicio muy útil que te permite conocer si estás afiliado y habilitado para recibir atención médica en las clínicas y hospitales de la red EsSalud.

En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo acceder a este servicio y realizar tu consulta de acreditación de manera rápida y sencilla.

acreditación consulta con dni
Índice
  1. ¿Qué es EsSalud?
  2. ¿Qué es la consulta de acreditación de EsSalud ?

¿Qué es EsSalud?

El Seguro Social de Salud en Perú es conocido mayormente por sus acrónimos (EsSalud), es un organismo encargado de brindar servicios de promoción, rehabilitación, prevención y prestaciones económicas en cuanto a tema de salud se refiere. Además, este organismo es público, y cuenta con los mejores servicios de atención.

EsSalud cuenta con muchos afiliados hasta la fecha, incluso se estima que tiene más de la mitad de la población peruana y gran parte de los extranjeros que residen en este país. Igualmente, este organismo cuenta con más de 400 establecimientos distribuidos a lo largo y ancho del territorio peruano.

¿Qué es la consulta de acreditación de EsSalud ?

Se trata de una consulta que se hace por medio de la página web de este organismo con la intención de conocer el estado de afiliación de una persona, es decir, si se encuentra inscrita o no. Cabe destacar, que esta consulta es muy importante para aquellas personas que son dueños empresa para conocer si los empleados tienen un seguro.

Nota importante: El proceso de consulta es muy sencillo y requiere poco tiempo.

Actualmente, para poder llevar a cabo este proceso se disponen de dos maneras de consulta en línea, pero para cada una de ellas se tienen que seguir minuciosamente los siguientes pasos planteados a continuación:

Consulta de acreditación mediante "buscar" personas 

  1. Acceder desde un buscador como Google Chrome o Mozilla Firefox por temas de seguridad en las operaciones a llevar a cabo
  2. Ingresar a http://ww4.essalud.gob.pe:7777/acredita/ 
  3. Elegir la forma de búsqueda de 'Datos Personales' y dar clic en 'Buscar'
  4. Suministrar el apellido paterno, seguido del materno y en el mismo orden los nombre completos 
  5. Escribir sin errores el código del Captcha que aparece en la imagen 
  6. Dar clic en la opción 'Consultar'
  7. Finalmente, después de que el sistema efectúe el proceso de carga se refleja de una manera muy detallada la respuesta de acreditación de EsSalud

Consulta de acreditación por DNI

  1. Ingresar al portal web haciendo clic al siguiente link http://ww4.essalud.gob.pe:7777/acredita/index.jsp 
  2. Una vez se acceda a la pestaña dar clic en la opción de búsqueda 'Tipo de Documento' 
  3. Seleccionar el tipo de documento para realizar la consulta que puede ser electoral, partida de nacimiento, carnet de extranjería o DNI
  4. Suministrar el número de documento elegido
  5. Escribir el número de captcha
  6. Por último, dar clic en el recuadro 'Consultar' y listo.

Cualquiera sea el tipo de búsqueda que se emplea, la respuesta de la consulta brinda una serie de datos relacionados con el seguro que ayudan a conocer el estatus en que se encuentra la cuenta. Para que se pueda tener una noción de los datos que genera esta consulta, a continuación se mencionan:

  • Nombre y número del asegurado
  • Tipo de seguro
  • Número y tipo del documento con el que se encuentra registrado el asegurado
  • Vigencia del documento
  • Centro de asistencia médica al cual se está referido
  • Nombre completo del seguro al cual se está afiliado
  • Dirección del centro asistencia.

Esperemos que esta información te haya resultado útil.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consulta de acreditación EsSalud puedes visitar la categoría Certificados.

Más artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad