Cómo hacer una denuncia en la Dirincri

¿Cómo hacer una denuncia en la Dirincri?

Cómo hacer una denuncia en la Dirincri

Si has estado siendo estafado los últimos meses, es momento de que le pongas un alto a esta situación, y justo este proceso puedes realizarlo a través de la Dirincri. Pero de seguro no sabes como realizarlo. 

Bueno, si es este el problema ¡No busques! Pues has llegado al post ideal que te enseñara paso a paso y de manera detallada ¿Cómo hacer una denuncia en la Dirincri?

Índice
  1. ¿Qué es la Dirincri y qué hace? 
  2. ¿Cómo hacer una denuncia en la Dirincri?
  3. Dirección y teléfono de las Dirincri

¿Qué es la Dirincri y qué hace? 

La Dirincri, conocida como la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Perú, es un ente estatal que se encarga de garantizar el cumplimiento de la ley en todo el país, enfocándose especialmente en la lucha contra las estafas y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Nota informativa: Potal Web Dirincri

Sin embargo, en los últimos meses se ha dado a conocer que existe una denuncia por parte de esta organización, ya que según un estudio reciente, al menos el 91% de los detenidos por esta entidad fueron puestos en libertad, lo que ha llevado a la implementación de una ley que prohíbe la libertad bajo cualquier circunstancia.

Es importante tener en cuenta esta situación y estar alerta ante posibles casos de extorsión a través de los diferentes medios de comunicación disponibles. Si eres víctima de este delito, no dudes en acudir a la Dirincri y presentar tu denuncia correspondiente.

¿Cómo hacer una denuncia en la Dirincri?

Para denunciar una situación de extorsión, llama al número de emergencia 105 y explica detalladamente el hecho.

Tu caso será trasladado a la oficina más cercana a tu zona de residencia, donde debes proporcionar todas las pruebas disponibles, desde llamadas telefónicas hasta mensajes de texto.

Puedes solicitar el historial de estas comunicaciones a tu empresa operadora, pero el proceso solo puede ser realizado por el titular de la línea.

Dirección y teléfono de las Dirincri

¿Quieres saber dónde quedan las comisarías de la Dirincri?

Dirincri Chimbote

Dirección: Jirón Ladislao Espinar, 120, Waze

Chimbote

Teléfono:

Móvil: 942 455 792

Dirincri Carabayllo

Dirección: Jr. Miguel Grau N° 285 CC,PP San Pedro de Carabayllo

Carbayllo (Lima)

Teléfono: 015180220

Móvil: 980121829

Dirincri Villa El Salvador

Dirección: Sector 2 Grupo 15 MZ. "I" - V.E.S.

Villa el Salvador (Lima)

Teléfono: 012881694

Móvil: 980121665

Dirincri Chorrillos

Dirección: AV. Prolongación defensores del morro s/n MZ 04 Lote 01

Chorrillos (Lima)

Teléfono: 012541183

Móvil: 980121813

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad.

denuncias dirincri

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo hacer una denuncia en la Dirincri? puedes visitar la categoría Penales.

Más artículos que te pueden interesar

  1. Fabricia dice:

    Muy interesante el artículo, pero ¿qué pasa si quieres hacer una denuncia en línea? ¿Es posible?

  2. Artai dice:

    ¡Qué interesante! Nunca imaginé que hacer una denuncia en la Dirincri fuera tan complicado.

    1. Mabel Gonzalez dice:

      ¡Vaya, qué sorpresa! Es importante informarse antes de opinar. La complejidad de hacer una denuncia en la Dirincri refleja la seriedad con la que se abordan los casos. Mejor educación cívica y menos prejuicios, ¿no crees?

  3. Timoteo Fariña dice:

    Wow, nunca pensé que hacer una denuncia en la Dirincri fuera tan complicado. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos?

  4. Lois Lucena dice:

    ¡Vaya, nunca pensé que hacer una denuncia en la Dirincri fuera tan complicado! ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos?

  5. Connolley dice:

    ¡Vaya! ¿Quién pensaría que denunciar un delito podría ser tan complicado? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con la Dirincri?

    1. Astor dice:

      Denunciar un delito no debería ser complicado, pero lamentablemente vivimos en un sistema burocrático y lento. Yo también tuve una experiencia desagradable con la Dirincri, pareciera que les importa más el papeleo que la justicia.

  6. León De La Torre dice:

    ¡Wow, qué artículo tan útil! Ahora ya sé cómo hacer una denuncia en la Dirincri. ¡Gracias!

    1. Chloe Catalan dice:

      Me alegra que hayas encontrado útil el artículo. Es importante conocer los procedimientos para hacer una denuncia. Esperemos que no necesitemos utilizarlos, pero siempre es bueno estar preparado. ¡Gracias por tu comentario!

  7. Fausto Perello dice:

    Wow, nunca imaginé que hacer una denuncia en la Dirincri sería tan complicado. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad