Requisitos Para Hacer Cambio De Domicilio En El Dni Peru

Requisitos para hacer cambio de domicilio en el DNI Reniec Perú

Para realizar el cambio de domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) en Perú a través del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), es necesario seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Este trámite puede realizarse de manera presencial o en línea, y es importante tener en cuenta que el costo y el tiempo de procesamiento pueden variar.

Índice
  1. Requisitos
  2. Pasos para el cambio de domicilio
    1. Presencial
    2. En línea
  3. Información adicional

Requisitos

  1. Recibo de servicios públicos o tributo municipal original, no mayor a 6 meses de antigüedad y donde conste la dirección que vas a registrar.
  2. Si vives en un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad, anexo u otro centro poblado que no cuente con servicios públicos, presenta una declaración jurada de tu domicilio.

Pasos para el cambio de domicilio

Presencial

  1. Realiza el pago por actualización de domicilio de acuerdo a la siguiente escala:
  • DNI de menor: S/ 16.00 usando el código de tributo 00647.
  • DNI azul: S/ 22.00 usando el código de tributo 00728.
  1. Dirígete a un Centro de Atención del Reniec o a un Centro MAC. En el caso de menores, debe acercarse el declarante con el menor. Entrega tu DNI y los documentos requeridos.
  2. Recoge el DNI. Si por alguna razón no pudieras ir a recoger el DNI azul o el DNI de tu menor, puedes descargar la carta poder simple y agregar tu firma y huella dactilar en el documento para que tu representante pueda recoger el documento por ti.

En línea

  1. Descarga en tu celular el App DNI Bio Facial, ingresar por Cambio de Domicilio e identificarte mediante la captura de imagen.
  2. Llena la Declaración Jurada con tu nuevo domicilio.
  3. Escoge un Centro de Atención del Reniec cercano para la entrega de tu nuevo DNI.
  4. Recoge el DNI. La entrega del DNI es personal.

Información adicional

  • El trámite es gratuito y presencial para las personas con discapacidad permanente.
  • Si el trámite se realiza cuando el DNI ha caducado o dentro de los 60 días previos a la fecha de vencimiento, el sistema no te permitirá tramitar la rectificación de domicilio, se deberá solicitar la renovación de DNI.
  • Si naciste en Perú y eres mayor de edad, puedes realizar el trámite de modificación de domicilio de forma virtual. Si eres menor de edad, deberás acudir a las oficinas registrales del Reniec con tu padre o madre declarado en tu DNI. Si naciste en el extranjero, deberás hacer el trámite de manera presencial.
  • El tiempo de procesamiento puede variar dependiendo de la modalidad escogida y la carga de trabajo de la Reniec. Es recomendable consultar el estado del trámite en la página web de la Reniec.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Recuerda la importancia de tener tu domicilio actualizado en tu DNI para evitar inconvenientes en tus trámites y transacciones. Si necesitas más información, te recomendamos visitar la página web oficial de la Reniec o acudir directamente a uno de sus Centros de Documentación. ¡Buena suerte en tu trámite!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos para hacer cambio de domicilio en el DNI Reniec Perú puedes visitar la categoría Requisitos.

Más artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad