Saltar al contenido

Ver mi DNI para imprimir

A día de hoy tener la posibilidad de visualizar tus documentos en línea es algo totalmente necesario. Esto sobre todo para tener mayor control de los documentos personales y saber como reponerlos en caso de emergencia.

Esto es posible hacerlo a través de Reniec de una forma muy rápida y simple. Esto sobre todo para que los ciudadanos tengan siempre una forma de saber la información de sus documentos y evitar errores. En este caso te explicaremos cómo puedes ver la información de tu DNI y tener la opción de imprimir. Este proceso necesita de un ordenador y de un equipo de impresión. Sin embargo, de no contar con uno puedes hacerlo desde un sitio especializado.

Contenido

Pasos para ver mi DNI

Lo primero que debes hacer es entrar en la página de consultas de Reniec, desde la cual podrás hacer consultas por DNI y por ficha registral. En nuestro caso, lo que nos interesa es la opción de consulta por DNI.

Una vez entres en la página te aparecen dos cuadros grandes con las opciones ya mencionadas. Debes pulsar sobre el primer cuadro que corresponde a DNI. Al hacer esto se abrirá un cuadro de texto en donde tendrás que escribir el número de DNI que estás buscando consultar.

Al hacer esto es probable que te salte una alerta de seguridad, la cual puedes pasar simplemente escribiendo la palabra que aparezca a través de un captcha. Al hacer esto, el sistema buscará el número DNI que acabas de escribir y te arrojará como resultado el nombre y apellido de la persona.

De esta forma tendrás una copia digital del DNI que estás buscando y podrás descargarlo sin ningún problema. Hecho esto tendrás que descargar el archivo en tu ordenador, esto puedes hacerlo dando clic derecho sobre la imagen y luego en guardar.

Esta imagen puedes agregarla a un documento de texto para posteriormente imprimirla. También, puedes imprimir la página completa en la que aparece la imagen. Para esto tendrás que hacer una combinación de teclas (Ctrl+P). Al hacer esto se te mostrará una vista previa de la página y del DNI y puedes seleccionar tu impresora y dar clic en imprimir.

De esta sencilla manera puedes tener una copia totalmente legal de tu DNI, recuerda que esta no puede ser usada para documentos o trámites legales. Para esos casos lo mejor es que pidas un duplicado, el cual tiene un costo por trámite.

Más información sobre Reniec que te puede interesar

Configuración de Cookies