Saltar al contenido

Usar certificado de inscripción (C4) como reemplazo de DNI tras robo o pérdida durante estado de emergencia

¿Perdiste tu DNI durante el Estado de Emergencia decretado a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19)? ¡No te preocupes! Puedes usar un Certificado de Inscripción (C4) como reemplazo. El C4 es un documento emitido por la Oficina Nacional de Registro de Identificación y Estado Civil (RENIEC) que contiene la información de tu DNI.

Aprovecha el C4 para identificarte ante autoridades sanitarias, policiales y militares, recibir el bono independiente y realizar operaciones bancarias. Para obtener el certificado en línea, debes cumplir con los siguientes requisitos: tener 18 años o más, un teléfono móvil y un correo electrónico. Una vez que cumplas los requisitos, conecta una impresora a tu PC y sigue los pasos.

El costo del procedimiento es de S/4.50 y sólo se puede pagar en línea con una tarjeta Visa. Si eres beneficiario de la asistencia económica estatal, no pagarás nada. El C4 es válido sólo durante el Estado de Emergencia y no sustituye al DNI en situaciones normales.

Durante el Estado de Emergencia, la movilidad está restringida según el nivel de alerta del lugar donde vivas. En zonas en nivel extremo, la inmovilización es de 24 horas. Si el nivel de alerta es muy alto, el horario de inmovilización es de 8pm a 4am. En zonas con nivel alto, la inmovilización es de 9pm a 4am. También hay restricciones para el uso de vehículos, por lo que debes tener cuidado con esto.

Sin embargo, no estás completamente restringido. Puedes salir de casa si trabajas en alguna de las actividades económicas permitidas en tu área, con el permiso correspondiente. O si necesita atención médica urgente, aliviarse porque tu vida o salud están en peligro o para comprar medicamentos.

Es importante tener en cuenta que los grupos de mayor riesgo, como niños, ancianos, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunodepresión, deben quedarse en casa para proteger su vida. El C4 puede ayudarte a identificarte sin exponerte al peligro, pero siempre recuerda seguir las medidas de seguridad establecidas por el gobierno para evitar el contagio.

Configuración de Cookies