Renovar DNI para mayores de edad

Renovar DNI para mayores de edad

Renovar DNI para mayores de edad

¿Cómo renovar tu DNI si eres mayor de edad? Renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) es un trámite obligatorio para mayores de edad en el Perú, un proceso que se debe realizar cada diez años.

Si deseas conocer los pasos a seguir para llevar a cabo este trámite, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Puedes dirigirte a una Oficina Registral de RENIEC o, previa cita, a uno de los centros MAC Lima Norte, MAC Lima Este, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura, para solicitar la renovación de tu DNI. Si tienes alguna discapacidad, el trámite es gratuito. Por otro lado, si tienes 60 años o más, tu DNI no caducará.

Índice
  1. Requisitos previos
  2. Trámite en línea
  3. Trámite presencial
  4. Recogida
  5. Más información que te puede interesar

Requisitos previos

Es importante que conozcas los requisitos previos antes de iniciar el trámite. Se necesita una foto tamaño pasaporte sin marco, de frente, sin lentes, a color, con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza, salvo religiosas. Adicionalmente, si vas a actualizar tu dirección, es necesario presentar un recibo de pago de servicios.

Trámite en línea

Para realizar el trámite en línea, debes tener acceso a un smartphone con sistema operativo Android o a una computadora con navegador Google Chrome, y tener instalado el aplicativo DNI Biofacial. Mientras que para realizarlo presencialmente, debes hacer el pago del trámite: S/ 30.00 para DNI azul o S/ 41.00 para DNIe. En ambos casos, el pago puede realizarse en agencias del Banco de la Nación, a través de la plataforma Págalo.pe, en BCP, en oficinas registrales de RENIEC o en Plataformas Virtuales Multiservicio -PVM.

Una vez hayas realizado el pago, identifícate en la aplicación DNI Biofacial e ingresa a la página del servicio para registrar tus datos personales. Luego, escoge en qué oficina más cercana deseas recoger tu nuevo DNI.

Trámite presencial

Para hacer el trámite presencialmente, dirígete a una de las Oficinas registrales de RENIEC, previa cita, con tu voucher de pago por derecho a renovación de DNI y tu foto tamaño pasaporte. Si lo deseas, puedes cambiar de firma, dirección o modificar otros datos de tu DNI sin costo adicional.

Después de entregar tus documentos, recibirás una constancia que debes guardar para recoger tu DNI en la fecha que te lo indiquen. El tiempo de entrega es de 10 a 12 días hábiles en Lima y de 12 a 15 días en provincias. Si quieres hacer seguimiento a tu solicitud, puedes consultar el estado de tu trámite.

Recogida

Finalmente, acércate a la oficina donde realizaste el trámite en la fecha indicada con la constancia y solicita la entrega de tu DNI. El recojo del DNI es personal, pero si no puedes hacerlo, puedes pedir el formato de carta poder, firmarlo y poner tu huella digital para que tu representante lo recoja por ti.

Más información que te puede interesar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Renovar DNI para mayores de edad puedes visitar la categoría Reniec.

Más artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad