Qué es Certijoven

Qué es Certijoven

Qué es Certijoven

Si estás buscando empleo por primera vez, es probable que te pidan el Certijoven, un certificado laboral único diseñado específicamente para jóvenes.

Este documento funciona como una hoja de vida que expone los aspectos más importantes de la vida del aspirante, incluyendo información personal como nombre, apellido y localidad.

Es importante que conozcas la importancia de este certificado y los requisitos necesarios para obtenerlo. En este artículo, te brindaremos más detalles sobre el Certijoven para que estés informado y puedas obtenerlo sin problemas.

Índice
  1. Significado de Certijoven
  2. Requisitos para sacar Certijoven

Significado de Certijoven

Certijoven es el Certificado único laboral para jóvenes de Perú.

Para qué sirve

Este documento adjunta la información laboral en caso de existir.

Por ejemplo, en muchos casos hay jóvenes que realizan pequeños trabajos de medio tiempo por los que han ido ganando experiencia y luego deciden buscar un trabajo formal. Cada una de estas situaciones debe verse reflejada en el Certijoven, puesto que es de vital importancia. De esta manera se puede tener una visión casi completa de las aptitudes de la persona.

También te puede interesar: certijoven online

Certijoven y antecedentes penales

El certificado único laboral para jóvenes reúne la información judicial del mismo. Con esto nos referimos a toda clase de antecedentes policiales, penales o cualquier tipo de altercado con la ley de existir alguno.

Por lo general, este documento es solicitado al momento de pedir un trabajo cuando se entrega el curriculum. Por lo que si estás pensando buscar un empleo, lo mejor es que vayas gestionando este certificado.

Requisitos para sacar Certijoven

El requisito indispensable al momento de sacar tu Certijoven es que estés en el rango de edades para aplicar a este certificado. Si pasas de la edad máxima tendrás que aplicar por el certificado que se expide a adultos, el cual tiene otros requisitos.

¿Hasta que edad es Certijoven? Hasta los 29 años

Además, debes tener a la mano tu documento de identidad con el cual podrás llenar los requerimientos del servicio. Cabe mencionar que este certificado al ser solo para jóvenes es totalmente gratuito. Por lo que podrás solicitarlo y obtenerlo rápidamente y sin pagar nada.

Artículo relacionado: Cómo sacar certijoven

Por último, es importante mencionar la vigencia de este certificado y es que el certificado único laboral para jóvenes tiene la misma vigencia que el de adultos. Esta duración máxima es de unos noventa días o tres meses y una vez cumplido este tiempo debe renovarse en caso de ser necesario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué es Certijoven puedes visitar la categoría Laboral.

Más artículos que te pueden interesar

  1. Giannina Barreiro dice:

    ¿Certijoven es realmente útil o solo una pérdida de tiempo y recursos?

    1. Brian Lorente dice:

      Certijoven es una herramienta valiosa para los jóvenes en busca de oportunidades laborales y educativas. No es una pérdida de tiempo, sino una inversión en su futuro. Si no te interesa, no la uses, pero no desacredites algo que puede beneficiar a otros.

  2. Leslie Ferrero dice:

    ¡Vaya, nunca había oído hablar de Certijoven antes! ¿Alguien aquí lo ha utilizado? ¿Realmente funciona?

    1. Amor dice:

      ¡Claro que funciona! Certijoven es una herramienta increíble para impulsar tu carrera profesional. Yo lo he utilizado y ha sido clave para conseguir oportunidades laborales. Te recomiendo probarlo, ¡no te arrepentirás!

  3. Hadria Vilar dice:

    ¡Vaya, Certijoven suena como una herramienta realmente útil para los jóvenes! ¿Alguien lo ha probado ya?

    1. Oishi Morera dice:

      ¡Totalmente de acuerdo! Certijoven es una herramienta increíble para los jóvenes. Yo lo he probado y ha sido de gran ayuda en mi búsqueda de empleo. Lo recomiendo totalmente. ¡No pierdas más tiempo y pruébalo tú también!

  4. Idona Smith dice:

    Vaya, nunca había escuchado hablar de Certijoven antes, ¿alguien lo ha utilizado? ¿Realmente funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad