Para acceder al SAT, primero deberás tener tu Clave SOL, ya sea como persona jurídica o como persona física. Es importante que uses un navegador como Internet Explorer para poder ver todo el contenido.
Una vez hecho esto, deberás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Clave SOL. Luego, seleccionarás el tipo de evento que deseas notificar, como empresa o centro médico.
Luego, tendrás que llenar un formulario con la información del empleador, el lugar donde ocurrió el evento, el trabajador y el accidente o enfermedad que estás a punto de denunciar. Revisa que todos los detalles sean correctos y haz clic en Guardar, ya que una vez guardada la información no podrás editarla.
Una vez completado todo el proceso, se generará un registro y se registrará la notificación. Por eso, es importante que tomes nota de los datos de registro para comprobarlo de nuevo o imprimir la carpeta de notificación.
El SAT es una herramienta indispensable para informar de accidentes o enfermedades laborales. Si tienes problemas con el acceso desde Chrome, recuerda que puedes hacerlo desde Internet Explorer. Es importante que tengas en cuenta estas sencillas instrucciones para denunciar accidentes o enfermedades laborales con toda seguridad.