Cómo retirar mis fondos de AFP en Perú

Cómo retirar mis fondos de AFP en Perú

Cómo retirar mis fondos de AFP en Perú

¿Quieres saber cómo retirar tu AFP en Perú? ¡No te muevas de este artículo! Recientemente, el Congreso de la República de Perú aprobó la ley para el retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones y los afiliados tendrán la oportunidad de extraer hasta 4 UIT, que equivale a 17.600 soles.

Si quieres aprovechar esta oportunidad, debes cumplir con una serie de requerimientos y condiciones. Aquí te explicamos todo lo que necesitas para retirar un porcentaje de tu fondo de pensiones con seguridad.

Índice
  1. ¿Cómo solicitar el retiro de AFP en Perú?
  2. ¿Cómo retirar mi AFP por Interbank?
  3. ¿Cómo retirar mi AFP por BCP?
  4. ¿Cómo retirar mi AFP por BBVA?
  5. Más información que te puede interesar

¿Cómo solicitar el retiro de AFP en Perú?

Este trámite se puede realizar desde el 27 de mayo del año pasado de forma online. Para solicitar el retiro de tu AFP basta con que ingreses al enlace https://www.consultaretiroafp.pe/, selecciones el documento de identidad para realizar el trámite, ingreses el número correspondiente, añadas el dígito verificador, selecciones la fecha de nacimiento y hagas clic en “No soy un robot”.

Para finalizar, sólo debes hacer clic en “Consultar”. Si tu solicitud es rechazada, tendrás que esperar hasta nuevo aviso. Si la solicitud es aprobada, deberás acercarte a la entidad bancaria para realizar el trámite correspondiente.

¿Cómo retirar mi AFP por Interbank?

Interbank pone a tu disposición el mejor sistema para que puedas retirar tu AFP sin problemas. El trámite es muy sencillo y consiste en entrar a https://www.consultaretiroafp.pe/, hacer clic en “Solicitar retiro”, ingresar tu DNI y dígito verificador, seleccionar tu fecha de nacimiento, hacer clic en “No soy robot” y luego en “Consultar”. Verifica tu identidad respondiendo unas preguntas, decide el monto que vas a retirar, selecciona el lugar destino para el retiro y añade los datos de la entidad financiera.

Además, el banco Interbank ofrece una promoción para que puedas participar en un sorteo que consiste en “Duplica tu retiro AFP”. Si no tienes una cuenta Interbank, puedes abrirla haciendo clic aquí: “Abrir cuenta Interbank”.

¿Cómo retirar mi AFP por BCP?

BCP pone a tu disposición el servicio “Cuenta Contigo BCP”, un programa que tiene como objetivo cuidar el retiro de tu AFP. Para usar este servicio, debes ingresar a https://www.consultaretiroafp.pe/, hacer clic en “Iniciar solicitud”, completar los espacios en blanco con tu DNI, marcar con un clic en “No soy robot” y luego hacer clic en “Consultar”. Ingresa los datos que soliciten para verificar tu identidad, selecciona el banco BCP para el depósito del AFP y añade el número de cuenta bancaria BCP.

Recuerda que el banco BCP solo es un medio por el cual el fondo de pensiones te entrega el dinero.

¿Cómo retirar mi AFP por BBVA?

BBVA se pone a disposición de todos los peruanos para que el proceso de retiro de AFP sea lo más sencillo y seguro posible. Para retirar tu AFP por BBVA, debes ingresar a su página web https://www.bbva.pe/, ubicar el apartado de “Retiro de AFP” y seguir los pasos indicados para iniciar tu solicitud.

Deberás ingresar tu número de DNI y otros datos personales para que se valide tu identidad y se te asigne un número de solicitud. Luego, podrás elegir la modalidad de retiro que deseas, sea en una sola cuota o en varias, y especificar el monto que deseas retirar. También deberás agregar el número de cuenta bancaria de BBVA donde se depositará el dinero.

Recuerda que el proceso de retiro de AFP es personal y debes seguir todos los pasos indicados por el banco para garantizar que la transacción sea exitosa. Además, siempre es recomendable informarse bien sobre las opciones disponibles y los costos asociados a cada una antes de tomar una decisión.

Más información que te puede interesar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo retirar mis fondos de AFP en Perú puedes visitar la categoría Pensiones.

Más artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad