CODOFIN PNP: cómo obtenerlo

CODOFIN PNP: cómo obtenerlo

2 minutes, 46 seconds Read

Todos los trabajadores activos y no activos de la Policía Nacional del Perú o mejor conocido por sus siglas como la PNP, cuenta con un número o código personalizado que lleva por nombre CODOFIN. Además de este número, es muy importante, ya que brinda una identificación y permite hacer distintos trámites dentro y fuera de la institución.

Sobre la base de esto, resulta relevante conocer todo lo relacionado con este número tan fundamental y los beneficios que trae consigo para así hacer buen uso de él. Por tal motivo, en este artículo se busca abarcar este tema desde el comienzo para abarcar cada punto crucial de este tema.

Qué es CODOFIN PNP

El número de CODOFIN se trata de una identificación que emplean todos los trabajadores de la Policía Nacional del Perú (PNP). Adicionalmente, este número es muy valioso, por el hecho de que permite llevar a cabo varios trámites de la famosa plantilla virtual que posee dicha institución policial.

Igualmente, todos los trabajadores en condición activa o ya retirados(jubilados) de la PNP necesitan obtener el CODOFIN policial para poder así recibir las indemnizaciones, bonos especiales o préstamos. Asimismo, es de gran ayuda para que los directores de esta institución lleven la administración de todo los activos.

¿Cómo sacar CODOFIN PNP?

En caso de ser aspirante o trabajador de la PNP en Perú es necesario saber el número o código de CODOFIN, es un proceso muy sencillo de hacer y de gran utilidad por la cantidad de beneficios que ofrece. Es por ello, que para obtener este código se disponen de varias formas para hacerlo, que son: 

1. Vía virtual: 

  1. Acceder desde un buscador como Google Chrome y Mozilla Firefox por temas de seguridad en las operaciones a llevar a cabo 
  2. Ingresar a https://www.policia.gob.pe 
  3. Dirigirse a la casilla de ‘Dirección económica y Financiera’
  4. Hacer el respectivo registro y listo

2. Vía presencial: Es una de las maneras que más requiere de tiempo, por lo que no es la más recomendada. Sin embargo, para esta vía únicamente se necesita visitar la oficina de la unidad policial donde se labora para que el departamento de recursos humanos se encargue de la solicitud.

3. Vía telefónica: Estas es una de las opciones más rápidas, solamente se requiere buscar los números de contactos correspondientes a la institución donde se presta los servicios.

Planilla virtual PNP

Una vez obtenido el número de CODOFIN el trabajador tendrá acceso a todos los programas y beneficios que se ofrecen a través de la planilla virtual PNP. De igual manera, contar con este número permite conocer toda la información financiera de los préstamos, pagos, hipotecas y remuneraciones percibidas.

web planilla virtual pnp

Además de que este número de identificación personalizado muchas veces es solicitado para hacer trámites bancarios o gestiones de carácter gubernamental. Pese a todo esto, es que radica la importancia de este número para todos los funcionarios tanto activos como ya jubilados de la Policía Nacional del Perú.

Más información de certificados que te puede interesar

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad